Por fin podemos ver un vídeo de calidad con imágenes de uno de los móviles más esperados desde hace meses (aunque no tanto como el Nexus S según vimos), ese Sony Ericsson Zeus (alias PSP Phone)que promete ser la unión perfecta entre plataforma móvil y consola portátil.

Tal como puede apreciarse, el terminal viene equipado con la versión Gingerbread de Android. Y por mucho que se rumoree un posible lanzamiento para el 9 de Diciembre, personalmente, no me puedo creer que eso sea la versión final.

¿Qué es espacio perdido en el pad? ¿podrían ser los sticks analógicos? ¿De verdad va a ser así de grueso el terminal? Sony Ericsson por favor, haz los retoques finales que sean necesarios para contentar a todos los que llevamos tiempo salivando con algo así.

Sigo teniendo la duda de cómo funcionará el sistema de juegos. Partimos de que el catálogo será el mismo de la PSP, eso está claro. Pero... ¿serán exactamente los mismos juegos de PSP? ¿Serán los de PSP 2? ¿Serán versiones adaptadas (y, por tanto, descafeinadas) para Zeus? ¿Por qué no aparece de una vez un vídeo con el Zeus moviendo los gráficos que se le suponen?

Tras esta iniciativa de SE, quizás Nokia podría aprovechar su esperada resucitación con Meego y replantearse una NGage 3 (aunque eso sí, esta vez deberían sacar juegos buenos y en cantidad, al contrario de lo que hicieron en su día). O ya puestos, Microsoft podría aprovechar su plataforma Xbox para hacer algo similar lanzando una especie de WP Xbox Phone.

La cuestión es que por fin hay alguien más aparte de Apple que se ha dado cuenta que el sector de los juegos en móviles es un campo extremadamente rentable y con un margen de mejora brutal respecto a los juegos y dispositivos actuales (que algo como Angry Birds sera de lo mejorcito y más publicitado actualmente dentro de los juegos de móviles ya lo dice todo).

Que se enteren ya que hay un amplio grupo de usuarios que no queremos únicamente juegos de categoría "mientras espero el bus". No, a estas alturas, muchos ya queremos un equivalente de una consola portátil, con el catálogo y potencia de juegos que eso conlleva. Y dado que con esta batalla que empieza a declararse entre los fabricantes de móviles, los máximos beneficiados seremos nosotros los humildes usuarios, sólo puedo decir... ¡Que empiece la batalla!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: