Con la finalidad de que tengáis más fácil la elección de cuál será vuestro móvil para 2011 (en caso que la crisis os permita semejante elección), a continuación os presentamos la preview realizada del LG Star, el que parece que será el primer dual-core en salir el mercado dado que será presentado en el CES de 2011 (del 6 al 9 de Enero).

Tal y como veréis a continuación, el LG Star además de enormemente potente (NVIDIA Tegra 2 obliga), es estéticamente precioso, al menos en la parte delantera (aunque sin una pizca de originalidad, eso sí).

A pesar de tratarse de un dispositivo de prueba, los resultados obtenidos por los diferentes Android benchmarks a los que ha sido sometido sólo pueden definirse con una palabra: apabullantes.

Antes de empezar, recordemos las especificaciones del LG Star:

Chipset Dual-core NVIDIA Tegra 2 Pantalla táctil de 4 pulgadas Cámara trasera de 8 Mpx con flash LED Cámara delantera para vídeollamada Grabación de vídeo a 1080p Batería de 1500mAh Posibilidad de llevar ya de serie Android 2.3 Gingerbread en la versión final Puerto HDMI, algo que debe convertirse desde ya mismo en un standard.

El resto de detalles interesantes que se observan en la preview, nos dicen los siguiente:

  • Pantalla con resolución de 800x480, con lo que parece ser Super LCD más que AMOLED, debido a los tonos negros no tan perfectos como los que dan este tipo de pantallas. A cambio, tenemos ángulos de visibilidad superiores y presumiblemente, mayor ahorro de batería.
  • Los dos pequeños orificios de la parte inferior están destinados al micrófono y el altavoz. Éste parece tener un sonido de tal potencia y calidad que ha sorprendido a la gente de Engadget. Ya era hora que alguien más aparte de Nokia se fijara en este aspecto.
  • El software integrado en el producto tampoco está en su fase final, ya que se espera que finalmente aparezca equipado con el flamante Gingerbread. De ser así, dejaría cortos incluso los magníficos resultados que podéis ver en el vídeo.

En la parte final se le realiza una prueba que debería resultaros familiar. Efectivamente, es la que vimos hacerle recientemente al Sony Ericsson Zeus (PSP Phone). ¿Recordáis la cifra obtenida? 24,4 FPS. El LG Star casi triplica este número.

Siendo como son 2 terminales de prueba, pendientes de los retoques finales antes de su presentación, muy próxima en los dos casos (inicios de Enero el Star, inicios de Febrero el Zeus), permitidme el off topic para reafirmarme de nuevo en que en Sony Ericsson deberían estar bastante preocupados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: