Quedan tan solo 3 días para el fin de año y así rematar 2010. Desde Gizmóvil queríamos despedirnos de una forma diferente. Por un lado hemos de agradecer a vosotros, los lectores, por seguirnos incondicionalmente ya sea un día normal, estéis de vacaciones o simplemente pasando un puente fuera de la ciudad: siempre estáis ahí.

¡Gracias!

Una vez agradecido uno de nuestros objetivos: ser leídos por vosotros. Os queremos agradecer todo lo que hacéis por nosotros: comentarios, sugerencias de temas, correcciones, críticas, etc. Todas son bienvenidas. Si a vosotros no os gusta lo que escribimos ¿Qué haríamos?

¡Gracias!

Finalmente, dejando de ser los lectores el centro, quería hacer un agradecimiento público a nuestros editores, por orden de llegada: Manu, Oriol, Chema y Jose Luis. Y agradecer el apoyo incondicional que siento como vuestro coordinador.

¡Gracias chicos!

Podemos decir que 2010 ha sido un muy buen año para la telefonía móvil, cualquier motivo es bueno: un nuevo iPhone, montones de HTC o el primer teléfono de Google (Os recuerdo que el Nexus One fue presentado en sociedad del pasado 6 de enero de 2010). Pero no es lo único que ha traído, algunos ejemplos originales que se me ocurren:

  • La base WiFi de Vodafone, que permite que zonas sin cobertura ADSL pero si 3G tener una conexión a Internet decente, os lo digo por experiencia.
  • El iPad o la generalización de las “tabletas” de consumo. Ha sido uno de los grandes protagonistas de este año. Con sus carencias y sus virtudes, ha dado para hablar mucho.
  • O que 1 de cada 2 terminales que se venden en España se consideran “smartphone”

Pero no solo de dispositivos vive el hombre, ha sido el año de la popularización de Twitter (os recuerdo que podéis seguirme), Foursquare o servicios similares. Es el año en que Telefónica compró el 99% de Tuenti y eso se ha convertido en “Tu” la Operadora Móvil Virtual de bajo coste de Movistar.

Lo recordaremos también como el año en que Microsoft decidió tirar a la basura todos sus intentos de impulsar su sistema operativo móvil: Windows Mobile, para presentar en el paso Mobile World Congress el Windows Phone 7, renovando totalmente la gama. Yéndonos a la marca de móviles europea: Nokia. ¿Alguien en la sala puede decir que Nokia esté haciendo bien las cosas? Ayer, por fin, pude tener en mis manos un Nokia N8 y sinceramente no comprendo porque para sustituir la batería debo usar un destornillador, pero bueno ellos sabrán.

Hablando de sistemas operativo y Nokia no podemos olvidarnos del gran desconocido aún a día de hoy: MeeGo, fruto de la fusión de los proyectos Maemo (Nokia) y Moblin (Intel), al cual finalmente en los últimos meses se le unió AMD.

¡Vamos! No me quiero extender mucho más, de todo esto ya hemos hablado en Gizmóvil. Simplemente son algunos pasajes de este año que son los más destacables, a mi parecer, de este año que se termina.

Como digo en el título: ¡Qué el 2011 sea como 2010! Nos esperan muchas cosas a lo largo de este año: ¿Un nuevo iPhone quizás? ¿Un nuevo iPad? ¿Nuevos servicios? ¿O será una nueva operadora? ¿Nuevos móviles?

Todo eso y mucho más lo iremos conociendo a lo largo, en breve empieza el CES, ¿Tendremos algo nuevo para móviles? ¿O deberemos esperar al Moible World Congrees para ver todas las novedades que se ven en nuestro mundo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: