honeycomb android 2.4

Después de ver lo que trajo Android 2.3, estamos aún buscando nuevas versiones para satisfacer nuestra hambre de nuevas características y sobre todo la renovación de la interfaz de usuario.

Según un rumor, la próxima versión de Android no será la 3.0, sino que será la 2.4 y aparecerá en el Mobile World Congress (MWC) en febrero.

Después de haber visto un esbozo del nuevo sistema operativo en la tablet de Motorola, todos los blogs tecnológicos se llenan de especulaciones diversas. Sabemos muy poco. Se dice que estará totalmente adaptada a las tablets. O que no requerirá botones físicos por lo que probablemente veremos nuevos diseños en los dispositivos. Pero lo que realmente nos interesa es ver la nueva interfaz de usuario, algo que esperábamos ya en Gingerbread.

Si la próxima versión de Android no se estrena hasta Febrero es probable que no veamos Honeycomb hasta final de Marzo 2011.

Si la próxima versión que se numera es Android 2.4, es probable que el salto de funcionalidades sea menor como ya pasó. Por lo que habría que esperar a una futura 3.0, ya con el nombre en clave Ice Cream, presentado en el Google I/O de 2011. Casi un año después de lo que dijo Google. No quiero precipitarme, es sólo un rumor, pero si respetamos la numeración de las versiones en los proyectos de desarrollo, la 2.4 sólo incorporará nuevas funcionalidades y no un cambio radical de la interfaz de usuario que parece que esperamos para seguir amando a Android. Y Google parece querer hacer un gran anuncio, probablemente, en su conferencia anual de desarrolladores.

El MWC 2011 se espera cargado de los principales actores de Android. Google, HTC, Qualcomm... También se espera que el NVIDIA Tegra 2 sea uno de los principales atractivos del procesador de HoneyComb. Seá interesante lo que HTC o Qualcomm presente.

¿Qué creéis vosotros? ¿Google se conformará con lanzar Android 2.4 y reservarse la 3.0 para algo aún más grande que el cambio de interfaz prometida?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: