Uno de los puntos débiles de Android está en la reproducción de video, ya que el reproductor que trae de serie no soporta muchos de los formatos más usados, como lo es DivX. Siempre ha sido un dolor de cabeza el tratar de visualizar videos en los móviles con Android, teniendo que recurrir a software especial para convertir los videos a algún formato compatible, perdiendo tiempo en el proceso y calidad en el resultado final. Pero eso esta por cambiar, ya que pronto contaremos con el reproductor de video más famoso del mundo del software libre "VLC".

Originalmente desarrollado para Windows, Mac y Linux y que soporta multitud de formatos sin la instalación de codecs adicionales, por lo que cuenta con una gran popularidad.

Con la llegada de esta versión de VLC para Android podremos reproducir videos en formatos: DivX, Xvid, MPEG, MKV, AVI, FLV.

El líder desarrollador del proyecto Jean-Baptiste Kempf, comento que en unas semanas tendrán esta aplicación disponible desde el Android Market, esperando que tenga compatibilidad con la mayoría de los dispositivos. Con esto sería la segunda plataforma móvil en contar con esta maravillosa aplicación, recordando que no hace mucho se liberó una versión para el iPhone.

Este proyecto ya tenia tiempo cocinándose pero no se había visto mucho avance debido a que las bibliotecas multimedia de Android estaban en Java, pero con la salida del nuevo NDK (Kit de desarrollo nativo) a principios de este mes por parte de google, se hizo más fácil la utilización del código nativo a los desarrolladores, con lo que ya han realizado módulos básicos para la salida de audio y video, quedando muy poco para que este lista una versión final.

La mayoría de las bibliotecas VLC ya han sido portadas a Android. Sin embargo, Kempf advirtió que los problemas con los dispositivos específicos podrían retrasar la liberación. La fragmentación de dispositivos Android ha sido un problema para los desarrolladores, especialmente en el apartado multimedia, y es una de las razones por las que todavía no podemos contar con una aplicación de Netflix para los dispositivos Android.

Si bien hay otros programas en el Market que reproducen los mismos formatos, ninguno ha terminado de convencer y establecerse como el mejor.

Vía: Androidsis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: