Durante el CES de las Vegas, en una conferencia del evento ALLThingsD, el CEO de Twitter, Dick Costolo dio cifras acerca de una de las redes sociales más famosas del momento. Revelo que el porcentaje de los tweets originados desde un celular, han aumentado un 25% durante el último año, llegando a ser el 40% del total de los tweets escritos.

Según Costolo esto se debió en gran parte al lanzamiento de varias aplicaciones oficiales de Twitter, como lo son la del iPhone, iPad, Android y Blackberry. Puntualizando en que el 50% de los usuarios activos en Twitter, tambien lo están desde su móvil.

También comento que muchos de esos tweets , son originados debido al aumento que se da siempre antes de un estreno televisivo, llegando a aumentar 100 veces los tweets por segundo. Cuando los programas terminan, el nivel de los mensajes regresa a su estado normal. Con lo que piensan tomar ventaja de esta situación y ya están hablando con las cadenas televisivas acerca de adoptar un proyecto que utilice Twitter como herramienta y así aprovechar todos estos usuarios móviles que interactúan alrededor de sus programas.

Si bien ya existían varios clientes de Twitter hechos por terceros, el lanzar aplicaciones oficiales ha acercado a un gran sector que no se atrevía o no quería probar esta red social. Aprovechando la facilidad de uso que normalmente traen estas versiones, así como la integración con los sistemas operativos mencionados.

Estamos llegando a un mundo donde el estar comunicados en todo momento es de vital importancia. El comunicar nuestras ideas y enterarnos de todo lo que pasa a nuestro alrededor es algo que se obtiene con aplicaciones como Twitter. Mientras más rápido sea, mejor. Por lo que no es de extrañarse que la mayoría de los usuarios utilicen una plataforma móvil como medio de comunicación, ya que es el medio con el que en cualquier lugar y de forma más rápida se puede tener acceso a internet.

Además se han dado otras estadísticas, como que Twitter ahora cuenta con más de 175 millones de usuarios registrados alrededor del mundo, los cuales han mandado 25 mil millones de tweets durante el año pasado. Estas cifras han ayudado a Twitter a alcanzar un valor estimado de 3 mil 700 millones de dólares.  Costolo también comento que en Twitter ahora se tienen 350 empleados, 100 de ellos recientemente contratados durante el cuarto trimestre del 2010.

Via: Phonearena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: