AppStore tendra ganancias de 2 billones de dólares

¿Quien decía que no se podía ganar mucho dinero vendiendo aplicaciones para móviles?. Tal vez Apple ha encontrado el formato perfecto de venta de software, minimizando los estragos de la piratería. De acuerdo a Citibank, la AppStore generará ganancias para Apple de hasta 2 mil millones de dólares en ingresos brutos para el 2011. La firma de investigación y análisis Gartner espera que las ventas globales de las aplicaciones vayan desde los 4 mil millones el año pasado hasta los 27 mil millones en los próximos dos años. Todo esto, teniendo en cuenta la supremacía hasta el momento de la AppStore en el sector.

El aumento en ventas de aplicaciones puede deberse al aumento espectacular de ventas de smartphones, después de subir un 53% el año pasado, Citibank espera que las ventas de teléfonos inteligentes se reduzca un 29% este año. Aún asi seguirá teniendo un gran ritmo de crecimiento.

Lógicamente el nivel de ventas de smartphones determina la cantidad de aplicaciones móviles que se pueden llegar a vender. Existiendo también el empuje dado por la salida de grandes servicios o aplicaciones (Twitter, Facebook, Foursquare, etc,.) que hacen uso de un teléfono inteligente. Con esto en mente los teléfonos mas vendidos son los que tienen una gran y competitiva tienda de aplicaciones.

Citibank también resalto el crecimiento del sistema operativo Android. Menciona que antes de que existierá Android, las mejores formas de hacer dinero por parte de Google eran: en primer lugar la publicidad y después YouTube. Sin embargo este año Android ha superado a Youtube con la nada despreciable cantidad de mil millones de dólares en ingresos, lo que se espera se duplique para el año que entra.

Muchos se preguntaron al principio como era posible que un sistema operativo de código abierto pudiera generar ingresos para la empresa que lo desarrollará. Normalmente en las distribuciones de Linux de escritorio, las empresas que lucran con ellas obtienen sus ganancias del soporte. En este caso la mayor parte de las ganancias provienen de la publicidad, que se divide con los desarrolladores. Si bien Google aún no obtiene la misma cantidad de ganancias que Apple, ni tiene el mismo número de aplicaciones. No se ve lejos el día en que pueda hacerlo, con un diferente esquema de negocios, pero con todas las predicciones apuntando a que pasará a ser el S.O. más utilizado en el planeta por encima de Symbian.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: