ASUS no se cansa de presentarnos cosas en el CES de Las Vegas, ahora es el turno de la Eee Pad Slider. Una tablet que su característica principal es que cuenta con un teclado físico slider.

Si bien antes vimos la Asus Eee Transformer acompañada de un dock teclado para facilitar la escritura, la Eee Pad Slider va más allá y realmente integra el teclado al cuerpo de la tablet, llegando a ser una especie de híbrido entre tablet y netbook.

Contará con Android 3.0, procesador Tegra 2,  512 MB o 1GB de RAM, pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1280 x 800, puertos mini-HDMI y mini USB, expansión de memoria mediante tarjeta microSD. Se tendrá la opción de elegir entre un disco SSD de 16 GB o 32 GB.

En su espalda trae el ya mencionado teclado deslizable además de una cámara de 5 megapixeles con flash LED. Y para la moda de las videoconferencias cuenta con una cámara frontal de 1,2 megapixeles. Su grosor con todo y teclado es de 16,7 mm y pesa aproximadamente 887 gramos.

Se espera salga a la venta en mayo con un valor de 499 a 799 dólares. Por lo que si eres una de esas personas que no se acostumbran a usar únicamente una pantalla multitouch, esta puede ser tu opción para disfrutar de un equipo que será de gama alta gracias a todas sus grandes prestaciones y tener un teclado físico que facilite la escritura.

Llega a ser un poco extraño el ver que con esta clase de dispositivos se ve cada vez más ilógica la existencia de las netbooks, esperando aún por saber cuales serán las características de Honeycomb, o mejor dicho las diferencias con Gingerbread.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: