Motorola viene levantando polvo desde hace un par de semanas con la que podría ser una de las tabletas con Android más esperadas por todos nosotros, esperada porque desde que fue presentada por uno de los cabecillas de la empresa cautivó a los amantes de Android, y los que no también. Lo realmente interesante de este producto es que viene con la versión de Android que Google mejoró específicamente para sacar el máximo potencial de las tabletas.Y valla que Honeycomb pone de su parte en ese vídeo promocional.

Para inaugurar el CES 2011, la gente de Motorola decidió presentar oficialmente su tableta, además de otros dispositivos móviles. Decidieron revelar sus especificaciones técnicas y poner en linea su sección en la web oficial. La tableta fue revelada con el nombre de Motorola Xoom, el ahora común Nvidia Tegra 2 y 1GB de RAM. ¿Será suficiente para desbancar a sus competidores? Quizá. Pero no está de más echarle un ojo a este par de vídeos que no buscan otra cosa que enamorarnos.

Bonito vídeo la verdad, promete cámara con grabación de vídeo en HD (720p), compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1, salida HDMI y la potencia de un ordenador actual. La potencia en realidad con lo buscan deslumbran los fabricantes es un dispositvo que pueda sorprender al correr un juego sin problemas y gráficas deslumbrantes y según lo que hemos visto hasta ahora Tegra 2 no decepcionará. Llega la hora de detallar las especificaciones y ponerle picantes a este post.

Especificaciones Motorola Xoom

Pantalla: Capacitiva de 10.1 pulgadas y resolución de 1280×800 Chip de Nvidia Tegra 2 a 1GHz Capacidad: 1GB de RAM DDR2 Almacenamiento: 32GB MicroSD HDMI Giroscopio Brújula digital Acelerómetro Sensor de luz * Peso: 730 gramos

Según Bobby Cha, las tabletas o, mejor dicho, los fabricantes que decidan lanzar tabletas con la versión 3.0 de Android necesitarán respaldarse con procesadores de doble núcleo como Tegra 2 y así poder explotar el verdadero potencial que ofrece Android Honeycomb. Tras ver el vídeo que arriba pueden apreciar, se estima que Verizon la lance en EE.UU. en una versión 3G que poco después (el próximo año) podrá soportar las redes 4G (LTE) de la empresa. Mientras que en Europa será lanzada por Orange, pero no hay muchos detalles. Otro vídeo (aburrido) tras el salto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: