Empiezan a llegar pequeñas demostraciones de los auténticos monstruos que se fueron presentando hace poco en el CES 2011. Esta vez el turno es para el LG Optimus 2x (anteriormente LG Star), y concretamente para la capacidad de grabación de vídeo a 1080p HD que le permite su procesador Tegra 2 de doble núcleo.

No os olvidéis de seleccionar en Settings la opción de 1080p HD y de darle a Pantalla Completa (y bajar un poco el sonido, porque en la parte final de la grabación el ruido del viento se vuelve bastante molesto)

La verdad que los resultados son realmente espectaculares, llegando a hacer que por un momento nos olvidemos que está grabado con un móvil. Si a eso le añadimos la salida HDMI que nos permite visionarlo en toda su excelencia en la tv, algunos realmente no vamos a echar másn en falta la cámara de vídeo que nunca hemos tenido (aunque un zoom óptico no vendría mal).

Eso sí, dentro del presupuesto que tengáis marcado para haceros con el móvil, incluid una buena partida para una tarjeta de memoria SD de capacidad elevada, y es que el tamaño que ocupan estos vídeos no es ninguna nimiedad: en este caso, estamos hablando de 200MB para los 2:46 grabados.

Recordemos las carácterísticas que traía de serie este superphone:

pantalla WVGA de 4 pulgadas procesador 1Ghz de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 memoria interna de 8GB (ampliable a 32GB mediante microSD) HDMI output batería de 1.500 mAh cámara trasera de 8 MPX con flash LED cámara frontal de 1.3 MPX para vídeollamadas grabación de vídeos a 1080p HD videos y 30FPS * Android 2.2 Froyo actualizable a Android 2.3 (el hecho de no decir cuándo se actualizará nos retrotrae a todos a situaciones tristemente famosas)

Respecto al vídeo en sí, con avances como este, no nos extrañaría que salieran más experimentos como el que ya vimos hace unos días, con directores de renombre rodando películas con móviles (en ese caso, un iPhone 4). Eso sí, con un presupuesto de 133.000 USD como tenía este señor, yo estoy dispuesto a rodar Transformers 4 con mi antiguo Nokia 5110.

Chismorreos aparte, esperemos que el siguiente paso sea una mejora en la calidad de las cámaras de los móviles, añadiendo mejores ópticas (¡¡no queremos más megapíxeles sino más calidad!!), flash de Xenon y zoom óptico. Esto y la autonomía de la batería son a mí parecer los principales puntos flacos de los smartphones actuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: