Google acaba de anunciar Google Print para móviles. La idea de Google Cloud Print era que se pudiera imprimir desde cualquier aplicación, dispositivo o sistema operativo conectado a Internet en cualquier impresora que registrásemos en dicho servicio.

Y hoy han anunciado la beta de este servicio para los dispositivos móviles (que soporten HTML5, o sea iPhone y Android a partir de la versión 2.1), que será accesible en los próximos días. Soportará la impresión de documentos de Google Docs y correos de Gmail.

La idea es sencilla: accediendo desde la versión móvil de Google Docs o Gmail, podremos imprimir documentos y correos (e incluso adjuntos como .pdf o .doc) usando alguna de las impresoras que tenemos registradas en el dispositivo. Vamos, imagínate que estás de vacaciones en Las Bahamas y un compañero te llama porque no le imprimiste un documento importante, con pocos clics podrás acceder a dicho documento e imprimirlo en una impresora que está en la otra punta del globo.

Para registrar vuestra impresora tan solo debéis usar este conector disponible solo para Windows, en breve estará disponible también para Linux y Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: