Google translate

Google Translate es una de las aplicaciones que debería estar entre el grupo de aplicaciones imprescindible de cualquier usuario de Android. Traduce tanto texto introducido por teclado como una frase pronunciada al micrófono con su posterior transcripción y locución al idioma deseado.

Coincidiendo con su primer año de existencia en el Android Market van a realizar una actualización a finales de mes que incluirá una sorprendente funcionalidad: la traducción en conversaciones a tiempo real. Impresionante.

Actualmente la aplicación de Google Translate se está usando en más de 150 países de todo el mundo. Soporta 53 idiomas diferentes de texto y 15 para la voz. La nueva funcionalidad de momento sólo estará disponible para inglés y español. Nos vale, seguro que se dan prisa en incorporar el resto.

La idea de la nueva funcionalidad es bastante básica y ya la habréis adivinado. El programa es capaz de traducir en tiempo real durante una conversación para que los dos interlocutores puedan interactuar en sus respectivas lenguas. Google Translate traducirá en voz alta la traducción y la otra persona podrá responder en el otro idioma para ser traducida posteriormente. Un autentico interprete en el móvil.

Esta primera actualización se encontrará en fase alpha, por lo que aún tendrá fallos, pero no deja de ser una funcionalidad fantástica. El ruido de fondo, los acentos y hablar rápido pondrá en aprietos al programa y quizá no recibamos una traducción correcta, pero confiamos en que vaya aprendiendo sobre la marcha con la información que compartimos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: