La idea de disponer de una televisión en el móvil como Google TV es tentadora. Lamentablemente no es posible a día de hoy por la naturaleza del diseño inicial de Google TV pensado sólo para los chips x86 de Intel.

Una versión totalmente compatible con ARM podría estar disponible muy pronto. ARM lleva trabajando con Google para adaptar su tecnología de chip a la plataforma de televisión. Si se produce esta adaptación podríamos pensar que alguien se aventure a llevar Google TV precargado a los terminales móviles con procesador ARM.

Cualquier de los ARM Cortex- A9 podría tener potencia suficiente para ejecutar Google TV. Un ejemplo sería algunos Tegra 2, como el LG Optimus 2X con salida HDMI.

De todas formas no está confirmada la posible fragmentación debida a la evidente diferencia de los dispositivos. Cómo se manejará el soporte para los dispositivo sin salida HDMI o infrarrojos para usar el mando. La resolución de pantalla de 1080p o los 60fps o en otro caso los 720p y 30 cuadros por segundo deberían ser suficientes para disfrutar de la calidad ofrecida por Google TV.

Hasta que no pase el MWC no sabremos a ciencia cierta que novedades en este sentido se puede esperar. No es descabellado pensar que a Google intente llevar la televisión a los teléfonos móviles Android. Google acabará siendo omnipresente con su apuesta de televisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: