htc_tube-1

Antes de nada, aviso a navegantes: por mucho que HTC conste como marca de este móvil, en realidad se trata de un terminal conceptual diseñado por Antoine Berieux. El HTC Cartridge consiste en una carcasa externe a la cual podemos cambiarle un cartucho interior para sustituirlo por otro, de manera que cada uno lleva incorporado un sistema operativo diferente.

De esta manera, tendríamos un nuevo pasito para acercar aún más los móviles actuales a los PC: al igual que podemos tener varios sistemas operativos dentro del disco duro del ordenador, con este diseño podríamos compaginar Android y WP7 en un único smartphone.

Para darle aún más solidez a esta idea, el señor Berieux ha fabricado no uno, sino tres HTC Cartridge diferentes, correspondientes a lo que serían unas hipotéticas gama baja/media/alta: Started Edition, Smart Edition, y Ultimate edition. De esta forma, cada usuario podrá escoger el modelo que más se adapte a sus requerimientos, un poco al estilo del Synapse One.

Tras el salto, podemos ver las características de cada uno. Especial mención a las del Ultimate Edition, un trasto que de ser real sería bastante impresionante.

Especificaciones del Ultimate Edition:

Procesador Qualcomm Snapdragon 1.5 Ghz doble núcleo
Dual Android 2.2 Froyo / Windows Phone 7 con HTC Sense
ROM: 1 GB
RAM: 1 GB
Memoria Flash: 64 GB
Cámara trasera de 12.0 MPX con flash LED dual, y delantera de 1.3 MPX
Grabación de vídeo a 1080p
Pantalla de 4.65 pulgadas con resolución 1392 x 785
* Batería 1800 mAH

De acuerdo, el terminal impresiona (mejor dicho, impresionaría en caso de existir). Y aún así, en mi caso lo hace más por el hardware en general que incorpora que por la opción en sí de poder alternar Android y WP7. Y es que no acabo de verle la utilidad a esto de ir alternando sistemas operativos.

Parto de la base que uno no es mucho mejor que el otro, son sistemas diferentes con sus ventajas y desventajas, y que cada usuario siente predilección por uno en concreto. Una vez ya tenemos nuestro preferido, no acabo de entender qué es lo que nos haría querer cambiarlo (no me vale el mercado de apps, se supone que WP7 debe estar a la altura de Android en no demasiado tiempo).

En resumen, puestos a elegir un móvil conceptual, me quedo con esa maravilla que es el Flip y su triple pantalla táctil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: