Uno de los primeros terminales que se presenten este recién estrenado 2011 es uno de los nuevos HTC compatible con redes LTE, tras el lanzamiento del enorme HTC EVO, llegaría el nuevo HTC Thunderbolt, una segunda generación -esperemos- mejorada que mantiene algunos rasgos propios del EVO.

Si el HTC EVO se lanzó en EE.UU. con la operadora Sprint, este HTC Thunderbolt llegaría al mercado de EE.UU. pero con la operador Verizon. Es una pena que HTC centre sus terminales LTE en EE.UU., claro que es normal cuando en Europa apenas tres o cuatro países ya tienen redes LTE activas, como Finlandia, Suecia, Dinamarca y si nos extendemos también Rusia. A punto de empezar a usarse hay países como Alemania o Reino Unido que tienen sus rede LTE listas, en España las dos operadoras con dinero como para empezar, Movistar y Vodafone, llevan tiempo haciendo pruebas con LTE, pero por ahora no hay información de cuando podrían estar disponibles.

Sobre este HTC Thunderbolt, de lo poco que se sabe es que hará su aparición este CES. Llevaría una pantalla de 4,3 pulgadas ya que es en realidad un terminal muy similar al HTC Desire HD, compatible con redes LTE y 3G.

Tendrá dos cámaras, la trasera de 8 megapíxeles que se ha confirmado gracias a publicidad de HTC, además de una cámara frontal de la que se desconoce la calidad, pero es obvio que debe de soportar como mínimo una resolución de 640x480 píxeles.

Se espera que se lance el 6 de enero en el CES, estaremos atentos.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: