En breve, se avecina un sistema de pago dentro de las aplicaciones en Android. Una importante fuente de financiación que permitirá a los desarrolladores adoptar otro tipo de modelo de negocio al simple pago por instalar la aplicación. Al igual que hacen otras plataformas el sistema de micropagos permitirá a los editores cobrar dinero a los usuarios dentro de juegos y aplicaciones.

Una importante duda es si será necesario disponer de la última versión de Android para poder utilizar esta funcionalidad. Sin confirmar nada, Eric Chu, responsable de negocio de Android en Google, anunció que estaría disponible para todas las plataformas de Android.

El cargo de la facturación se realizaría sobre la cuenta del Android Market del usuario, lo que permite no andar con la tarjeta en mitad de un juego o aplicaciones, además de dotar de mayor seguridad a la transacción. No está confirmado si los desarrolladores deberán compartir parte del dinero que se mueva. De momento, esperamos ver el sistema de pagos y las primeras aplicaciones que lo incorporen para confirmar esos detalles. En principio, será los editores de revistas adaptadas a Android los que mejor negocio vean en la compra de contenido exclusivo desde el smartphone o tablet Android. Las aplicaciones que se compren a través del Android Market deberán usar el sistema de pagos que ofrece Android, en cambio cualquier otra que venga de fuera podrá utilizar el que desee, aunque no se podrá utilizar la opción de vincular la cuenta de Google con el pago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: