Motorola Android i886

Motorola ha puesto a la venta un nuevo terminal móvil, pero esta vez no tiene nada que ver con el recién presentado Atrix o el Bionic. Se trata de un dispositivo Android preparado para la red iDEN de Sprint-Nextel en Estados Unidos.

Tal vez para muchos no les llame la atención un equipo destinado a una red iDEN. Red que tiene la característica de contar con conexión directa. Tecnología desarrollada por Motorola hace unos cuantos ayeres, usado comúnmente en el medio militar, debido a la seguridad del mismo.

En mi caso, siempre he visto esta red como la mas retrasada teológicamente hablando, a pesar de la seguridad que representa, ya que no ha innovado en las conexiones de datos desde hace un buen tiempo. Pero extrañamente su uso es muy extendido en México y en varios países de Latinoamérica.

Por lo menos aquí en México se dio el fenómeno de que el servicio de conexión directa brindado por Nextel, más allá de ampliar su mercado gracias a sus beneficios, se vio beneficiado por la moda. Lamentablemente los equipos que siempre se presentan por parte de Nextel, son equipos feos y desfasados para la época.

Su oferta de smartphones se limita al viejo Blackberry Curve y al Android i1, del cual no he oído muy buenas críticas, por lo que es bueno tener un nuevo teléfono inteligente en el abanico de opciones de Nextel.

Tiene la ventaja de cubrir los requisitos 810G del ejército de Estados Unidos, por lo que promete resistir polvo, golpes, vibraciones, temperaturas extremas, baja presión y radiación solar. Tampoco hay que estarlo poniendo a prueba mucho, no vaya a ser...

Cuenta con sistema operativo Android, el software de Nextel Direct Connect, teclado QWERTY deslizable, pantalla QVGA de 2,2 pulgadas, cámara de 2 megapixeles, GPS y Bluetooth.

Se ve como una buena opción para los usuarios de Nextel, por ahora solo disponible en la red de Sprint con un precio de 79.99 dolares en contrato a dos años. No se sabe cuando llegará a otros mercados.

Su memoria puede ser ampliada gracias al uso de tarjetas microSD y tiene una batería de 1380 mAh.

Via: Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: