HTC Facebook

Gracias a una página web del Reino unido, nos llega el rumor de que los taiwaneses de HTC se han unido con Facebook para preparar el desarrollo de el ya tantas veces rumorado "Facebook Phone", dándole fin a la cola de rumores que se venían dando.

Rumor que no sería difícil de creer, debido al éxito obtenido en los últimos años por HTC, sacando al mercado teléfonos de excelente calidad e incluso siendo elegidos por Google como la empresa que construiría su primer buque insignia, el Nexus One.

City AM dijo que el teléfono probablemente sea presentado en el Mobile World  Congress de Barcelona. Dicho teléfono tendría como sistema operativo base Android, aunque no se especifica que versión traería.

Obviamente contaría con una interfaz muy personalizada apegándose a los estándares de la red social. El aspecto físico y el software coincidirían con la imagen de la marca de Facebook, lo cual nos dará como resultado final un dispositivo que tendrá el mensaje de estado de Facebook directo en la pantalla de inicio, con soporte para las también rumoradas llamadas de voz y mensajería de Facebook.

Realmente ¿qué tan necesario es tener un teléfono de Facebook?. Puede ser algo muy prescindible pero que seguramente se venderá como pan caliente, ya que es una de las redes sociales con más auge en la actualidad y aunque casi todos los smartphones recientes tienen acceso a facebook, cuentan con aplicación oficial y seguramente podrán en un futuro hacer todo lo que ofrezca este Facebook Phone, simplemente el hecho de ser el teléfono oficial de esta red social, le dará un gran empuje para que los consumidores lo reconozcan y lo prefieran sobre otras opciones.

Actualización: la gente de Facebook ya ha salido a desmentir oficialmente estos rumores. Dan Rose, del departamento de desarrollo comercial, dijo "estamos ante un claro ejemplo de un fabricante que ha aprovechado nuestra API pública y ha conseguido integrarla en su producto de manera interesante. Los rumores que dicen que existe algo más detrás del terminal HTC están desencaminados". Por lo que ningún teléfono de HTC actualmente llevará la etiqueta Facebook por ningún lado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: