Hace poco LG prometió que durante el Mobile World Congress 2011 presentaría pantallas táctiles para móviles con capacidades 3D. Y ahora se deja ver un posible LG Optimus 3D que traería esta tecnología de 3D sin gafas.

Sin duda 2011 será el año del 3D en los dispositivos móviles, ya que a diferencia que el que estuvo de moda el año pasado, este no necesita gafas y mucho menos cuesta la barbaridad que costaban las televisiones 3D. Veremos a ver que nos presenta LG al respecto, lo único similar que tenemos conocimiento es la Nintendo 3Ds que saldrá a la venta el próximo marzo, que lo que hace es que pone un filtro físico delante de la pantalla que físicamente se puede desplazar para atenuar o anular el efecto 3D. Dicho filtro, hace que la imagen se "separe" hacia cada uno de los ojos provocando el efecto tridimensional.

Poco más sabemos pero seguramente se trate de un móvil de gama media, como es el LG Optimus One, para dejar debutar al todoterreno LG Optimus 2X. En cuanto vayamos sabiendo más iremos ampliando. ¿Vosotros que opináis del 3D en el móvil?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: