Overclocking hasta 1.2 GHz para Nexus S

No tiene mucho que salio el tan esperado y r8morado Samsung Nexus S y los usuarios de Android ya nos han dado otra sorpresa con el. Un grupo de desarrolladores de los foros de Xda-Developers han conseguido hacer overclocking a 1.2 GHz de velocidad al procesador del Nexus S.

Morfic, como se hace llamar el usuario del foro, publicó que ha conseguido modificar la versión del kernel del Nexus S para que tome velocidades de hasa 1,2 GHz y no solo eso, sino que ha compartido el fruto de su trabajo para cualquier  interesado en probar esta vertiginosa velocidad.

También hizo la advertencia que el llegar a esta velocidad en el procesador del Nexus trae una desventaja hasta el momento, ya que este cambio en el kernel ha traído consigo cierta inestabilidad en la conexión de Bluetooth. Pero no hay que espantarse por que este problema se encuentra en la lista de mejoras para este kernel modificado y seguramente no tardarán en encontrar la solución para este error.

Aunque el procesador  las especificaciones del Nexus S son muy buenas, incluyendo su procesador Hummingbird a 1GHz, parece ser suficiente para realizar cualquier función que se necesite. Siempre es de agradecerse 200 MHz extras.

Obviamente se debe tener el móvil Rooteado (Recordando que Google nos permite rootear sus terminales), tener la ROM Bionix NS1 2.3 Gingerbread y posteriormente seguir la serie de instrucciones que se detallan en el foro.

Este tipo de noticias no hacen mas que provocar que me siga frotando las manos y esperando a pronto tener un Nexus S. Les recuerdo que este tipo de procedimientos siempre conllevan un riesgo y que cada uno lo hace bajo su propia responsabilidad.

Actualización: Si pensaste que 1.2 GHz era rápido, ahora se puede llevar hasta 1,3 GHz. Los pasos para llegar a esta velocidad son los mismos que el método anterior, solo hay que instalar el núcleo actualizado con más ajustes. Al igual que la versión anterior, el Bluetooth sigue sin funcionar y la vida de la batería se reducirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: