Sony ericsson Xperia X10

De confirmarse sería una de los mayores errores que Sony Ericsson podría cometer en toda su historia. Según cuenta en Android Community han hablado con Sony Ericsson y les has comentado que la familia Xperia 10, incluidos Mini y Mini Pro no recibirán más actualizaciones más allá de Android 2.1.

Un terrible fail que penaliza seriamente a todos los early adopter que confiaron tempranamente en el primer terminal Android de Sony Ericsson. Compraron un terminal confiando en la marca que pasaba por horas muy bajas y ahora así se lo paga la compañía.

El culebrón de las actualizaciones del Xperia X10 llevaba varios meses mascando la tragedia hasta que hace unos meses se calmaron las cosas con la espera actualización retrasada mes a mes prácticamente desde la salida del terminal con una anticuada versión 1.6 de Android. El motivo era complicado conocerse, incluso ahora mismo tampoco se entiende como terminales con prestaciones de hardware inferiores tienen Froyo y Xperia X10 nunca lo tendrá.

Sony Ericsson sólo ha confirmado para el Xperia X10 un actualización que permitirá el multitouch. Poca cosa. Con eso no contentas a tus usuarios y menos después de ver lo nuevo que se está presentando con el CES 2011 de Android tanto de Sony Ericsson como de otras compañías.

Aunque el nuevo Sony Ericsson Arc me guste bastante desconfío de una compañía que maltrata de esa manera a los primeros usuarios que confiaron en una apuesta arriesgada como fue que se embarcarán en Android abandonando su anterior sistema operativo.

En resumen, un trato amentable. Más vale que limpien su imagen en este CES 2011 y en el próximo MWC 2011 porque de este modo van perder los fieles usuarios de siempre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: