El infortunio se ceba de nuevo en Steve Jobs tal como ya le sucedió en 2009, y es que Apple ha realizado una nota de prensa informando que su CEO debe apartarse temporalmente de la empresa debido a una enfermedad sin determinar:

> Apple Media Advisory El CEO de Apple Steve Jobs ha enviado hoy el siguiente mail a todos los empleados de Apple:

> Equipo, De acuerdo con mi petición, la junta directiva me ha concedido una baja laboral por enfermedad, de manera que pueda centrarme en mi salud. Continuaré como CEO e implicado en las principales decisiones estratégicas de la compañía.

> Le he pedido a Tim Cook que sea el responsable de las operaciones del día a día en Apple. Tengo una gran confianza en que él y el resto de los responsables de gestión harán un trabajo magnífico ejecutnado los excitantes planos que tenemos previstos para 2011.

> Amo enormemente a Apple y espero estar de vuelta tan pronto como me sea posible. Mientras tanto, mi familia y yo apreciaríamos enormemente el máximo respecto a nuestra privacidad.

> Steve

Tras su anterior ausencia por motivos médicos en Enero de 2009, esta noticia está creando rumores bastante pesimistas. Y es que si bien entonces sí que se marcó un plazo estimado de recuperación informando de su vuelta previsa para verano de 2009, esta vez se despide con un enigmático y preocupante "espero volver lo antes posible".

Antecendentes anteriores de Jobs tampoco invitan al optimismo, si recordamos ese cancer de páncreas del que fue tratado en 2004.

Recordemos que Apple está en pleno proceso de "ejecución" del iPhone 5 y el iPad 2, por lo que se trata de un momento bastante crítico en el devenir de la empresa.

Desde Gizmóvil, sólo podemos desear a Steve Jobs una pronta recuperación para que pueda seguir compartiendo con nosotros estos magníficos cachivaches que lleva años inventando y que han revolucionado el panorama informático y (más recientemente) el móvil. Palabra de fan de Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: