Yo no soy de los que se creen que "Facebook vaya a tener un teléfono" porque sinceramente no creo que les merezca la pena tener que mantener una plataforma móvil cuando tienen una aplicación instalada en casi todo smartphone que se vende en el mundo o la tienen disponible para descargar.

La dominación de Facebook como red social es evidente, tanto en web como en el móvil ellos dominan. Sería fácil empezar a creer que Facebook "quiere más" y podría crear un móvil de Facebook, pero será porque no le veo la necesidad o que simplemente no entiendo en que podría beneficiarles. Pero una nueva filtración por el SIG Bluetooth indica que está por llegar un terminal con Facebook integrado en su núcleo de la mano de la británica INQ, quienes ya han lanzado varios terminales sociales.

INQ Cloud Touch sería el nombre de este misterioso terminal, que según su descripción tiene Facebook integrado en su núcleo. Basado en Android estaría diseñado para relacionarse primordialmente con Facebook aparte del resto de redes sociales que se pueden instalar en Android.

El punto de este terminal es que sí, sería un Facebook Phone, pero dudo que de la mano de Facebook. Su pantalla principal mostraría datos de tu cuenta de Facebook, teniendo en cuenta que esta red social ya tiene su propio email, agenda, contactos... sería sencillo que se sincronice todo. Es como si coges un terminal Android y en vez de usar una cuenta de Google para sincronizar inicialmente lo haces con Facebook, esa es la idea.

Vía: Android Community

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: