Lanzamientos móviles 2011 NVIDIA

¿Hasta dónde llegaremos?, hace unas semanas se acaban de presentar los primeros dispositivos con NVIDIA Tegra 2 y ya se ha filtrado una imagen que deja ver los próximos lanzamientos de la compañía.

Sorprendiéndonos con la la llegada de un Tegra 2 3D y el Tegra 3, uno con disponibilidad en primavera y el otro en verano de este año respectivamente.

El Tegra 2 3D será un chip de doble núcleo de 1,2 GHz, que será comercializado para móviles capaces de procesar imágenes 3D, su producción en masa esta fijada para el primer trimestre del año. Lo cual es lógico después de oír tantos rumores sobre dispositivos móviles con pantallas 3D.

Pero el más sorprendente es el Tegra 3, el cual tendrá una velocidad de 1,5 GHz con nada más y nada menos 4 núcleos para darle todo el poder que necesitan los nuevos dispositivos móviles, además de contar con el sistema ULP de NVIDIA con lo que tendrán un sistema de gestión de energía y ¿capacidad de video Blue-ray? con una resolución de hasta 1920x1200 pixeles (posiblemente para tabletas).

No quiero ni imaginar cuanta batería deberá utilizar este último procesador, que suena perfecto para las nuevas tabletas que se vienen al mercado.

A esperar que vayan saliendo nuevos teléfonos y tabletas que ocupen estas bestias, pero algo deben ir haciendo con la tecnología en las baterías, por que al paso que vamos, una carga completa solo nos durará unas cuantas horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: