Hace bastante que no se habla de ella, pero aquí sigue Nokia dándo de que hablar, por lo menos hay algo de que hablar que no sea las varias cancelaciones de lanzamientos de terminales. Pero centrémonos en lo que llegará por parte de Nokia, su futuro con tablets, algo que en realidad no es nuevo para ellos si tenemos en cuenta sus N800 y N900. Se han filtrado "las primeras imágenes" (por llamarlas de alguna forma) de algo que parece una tablet de Nokia. Se sabe que es de Nokia por el obvio logo en la parte superior y porque es evidente que es la interfaz de Meego.

Dicen que la pantalla corresponde a un Nokia N900, pero la verdad, no sabría decir si es cierto, parece que la parte de la derecha está desmontada. Entonces, si no se puede confirmar, ¿a que viene esto? Lo primero, esto tiene pinta de ser un terminal de desarrollo de Nokia, quizá un Nokia N900 destripado que sirve a los desarrolladores e ingenieros de Nokia a mejorar el equipo y adaptar MeeGo a las condiciones de hardware del terminal.

Lo segundo que hay que ver es que dicen que se confirma que la serie Z será la serie para tablets y dispositivos móviles para conectarse a internet, es decir, todo lo que va después de smartphones. Se rumorea que su nombre sería el Nokia Z500, pero de nuevo, rumore rumore...

Tengo ganas de ver la primera tablet o smartphone de Nokia con MeeGo. Y se que es difícil de creer tras mi destripado de la marca y sus próximos terminales, pero es que Symbian para mi no tiene ningún valor. Ahora bien... ¿un hardware Nokia y MeeGo como sistema operativo? Podemos estar tranquilos porque eso si que será digno de ver.

Pero por último y casi lo más importante, ¿estará Nokia lista para anunciar (ya no digo lanzar) su primera tablet en el Mobile World Congress? Y no es ninguna tontería, es una fecha especialmente importante porque es ahí cuando se espera que todas las marcas hagan sus primeros anuncios de tablets. ¿Llegarán a tiempo?

Vía: MyNokia Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: