Android Ruso

Se ha presentado en Rusia un nuevo teléfono fabricado por la AFK  en conjunto con Qualcomm  de EEUU y ZTE de china. Este teléfono nos hace recordar el intento de tener un móvil propio de un país, como lo fue ese dispositivo de jocoso nombre para los latinoamericanos, "El Vergatario" de Venezuela, hecho a petición de Hugo Chávez. Claro está no tienen punto de comparación

El móvil mostrado en televisión por el primer ministro de Rusia Vladimir Putin, y el multimillonario Vladimir Yevtushenkov, es el primer Smartphon ruso y es un intento por tener un móvil que utilice el sistema de navegación satelital GLONASS. Que viene siendo la respuesta al GPS de Estados Unidos y al futuro Galileo europeo.

GLONASS  que esta a cargo del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ya cuenta con 24 satélites operativos en su constelación. 21 en activo y 3 satélites de repuesto, situados en tres planos orbitales.Con este sistema, Rusia pretende competir con el GPS norteamericano y este móvil ha sido el designado para ser  el "iPhone Ruso".

Incluso se dijo que a diferencia del iPhone 4, este móvil tiene la ventaja de que su sistema de navegación tiene un 94% de precisión mientras que el del iPhone cuenta con un 64%.

No se han dado aún especificaciones oficiales, pero al teléfono ha quedado muy por detrás en cuanto a características, comparándolo con los dispositivos actuales. Llegando a ser gemelo del modelo A916, cuenta con:

  • Android 2.1
  • Pantalla QVGA de 3,2 pulgadas
  • Radio FM
  • Cámara de 2 megapíxeles
  • Sistema de navegación satelital  ruso Glonass

El precio del dispositivo sería de 10.990 rublos (360 dólares/270 euros) y saldría a la venta el primero de marzo. Aunque la producción en masa no se iniciará hasta el segundo semestre del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: