10 millones de unidades puede sonar sencillo. Pero realmente son cifras nada fáciles de conseguir durante los seis primeros meses de un lanzamiento oficial.

Desde su debut en junio pasado, el Galaxy ha sido un rotundo éxito, convirtiéndose dentro del mercado de los móviles en un peso pesado.

Si bien no llega aún a las cifras de Apple, que vendió 14,1 millones de unidades del iPhone 4 durante el tercer trimestre del 2010, hay que tomar en cuenta factores como que Samsung solo tiene una parte del pastel de lo que es Android y que este sistema operativo va en pleno ascenso de popularidad. Sin duda el que tiene que preocuparse y con toda razón es RIM que vendió 12,1 millones de teléfonos en el tercer trimestre, con una baja de 2,8 por ciento respecto al trimestre anterior.

Las ventas se distribuyeron de la siguiente manera: Estados Unidos, donde mejor se vendió, obtuvo la cifra de 4 millones de unidades vendidas, en Europa 2,5 millones, Corea del Sur 2 millones y el resto de los mercados 1,5 millones.

Estas cifras ayudan a encender aún más la batalla por ser el sistema operativo móvil más utilizado, con tres a la cabeza: iOS, Android y Blackberry OS. Pero el sistema operativo de Google ha aumentado considerablemente sus ventas durante este 2010.

Es increíble como a pesar de que ya tiene un tiempo su salida al mercado y ya se han presentado nuevos equipos con iguales o mejores especificaciones, el Galaxy S sigue estando en la punta en ventas de equipos Android. Todo esto gracias a sus características ya por todos conocidas como su gran y brillante pantalla super AMOLED, su veloz procesador Humminbird,  gran capacidad de almacenamiento, etc,.

Por lo que a nadie le extraño que estas cifras espectaculares ayudaron a que Samsung fuera la elegida por Google para crear su nuevo teléfono emblema: el Nexus S.

Tantos beneficios ha traído a Samsung este equipo que ya está planeando renovarlo, pero debe tener en cuenta seguir manteniendo felices a sus usuarios, trabajando en agregar características y tener las actualizaciones mas recientes para su terminal estrella. Esperemos no tarden en actualizar a Gingerbread y que decir de Honeycomb.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: