Atentos porque esto puede ser lo mejor que le vaya a pasar a los juegos de Andoid desde el inicio de los tiempos (de los tiempos de Android, claro...). Con el lanzamiento de la nueva Sony NGP no se han quedado en solo el lanzamiento de una videoconsola, teniendo en cuenta que esperamos para dentro de un par de semanas el nuevo Sony Ericsson Xperia Play, no han querido pasar la oportunidad para mostrar un servicio que ayudará considerablemente a los terminales Sony Ericsson para ser terminales con juegos interesantes.

Sony anuncia el nuevo PlayStation Suite, una plataforma móvil de juegos desarrollados específicamente para Android 2.3 y futuras versiones superiores de Android. Pero la clave de este servicio en realidad no es que sea una plataforma para juegos Android, si no que se podrá sincronizar con la nueva Sony NGP.

Pero Sony se enfrenta ante un problema obvio, la potencia gráfica. Ningún terminal Android es tan potente como esta Sony NGP, no creo ni que el futuro Xperia Play lo vaya a ser, por eso van a dar salida a todos esos miles de títulos de juegos de PlayStation One para Android. Para que no nos quejemos de catálogo de juegos, Sony lanzará algunos inicialmente cuando se ponga a la venta el futuro Xperia Play.

Entonces lo que tenemos es algo bastante importante, una plataforma de juegos "neutral" en lo referente al hardware, ya que tanto los terminales con Android 2.3 como la nueva videoconsola portátil de Sony (está por ver si se añade PlayStation 3).

Veo un problema, no para Sony que con esto lo clava, es algo que faltaba en Android, pero en cierta forma va en contra de lo que se supone es Android, esta plataforma abierta para todos los fabricantes. Para Sony es obvio que es un servicio que debe mantenerse para los terminales Sony Ericsson, pero mucha seguridad de por medio van a tener que meter, como certificados digitales llamando a los servidores de Sony como para que algún desarrollador los compre, se los descargue y los libere para el resto de terminales con Android 2.3.

Foto: Kotaku

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: