Aparecen las tres primeras imágenes de tres terminales de RIM muy esperadas para este 2011, la nueva BlackBerry Dakota, BlackBerry Curve de 2011 y una segunda generación de BlackBerry Torch ambas con un estilo muy similar pero definitivamente con un diseño algo diferente a las Bold y Curve actuales.

La nueva BlackBerry Dakota es una nueva gama de terminales que está entre la BlackBerry Bold y la BlackBerry Storm. Es un híbrido como la última BlackBerry Torch, pero en este caso RIM ha prescindido de la pantalla deslizable y crea directamente un terminal con look Bold pero con pantalla táctil y teclado tradicional QWERTY. En realidad es como si coges una Bold y la pantalla la pones táctil, no cambia mucho más en su aspecto físico, me atrevería a decir que el teclado es exactamente el mismo y la zona de botones de llamadas, menú, volver y trackpad óptico son idénticas.

El llamado BlackBerry Dakota será un terminal 3G con una cámara de 5 megapíxeles, que por primera vez en una BlackBerry podrá grabar vídeo en alta definición. Llegan tarde al mundo del vídeo en HD pero era inevitable que llegasen. También tiene flash LED y sistema de estabilización de imagen. Evidentemente, llegará con BlackBerry OS 6, en concreto la versión 6.1 de BlackBerry OS.

Con una pantalla de 2.8 pulgadas táctil, pero con una resolución bajísima, tan solo 640x480 píxeles. No es una resolución muy alta, pero en estos terminales de pantalla tan pequeña tampoco es que importe mucho. Incluirá 4GB de memoria interna con 768MB de memoria RAM, Wi-Fi 802.11n capaz de crear un hotspot para conectar otros terminales a su conexión a internet. Bluetooth, acelerómetro, sensor de proximidad, magnetómetro y un grosor de tan solo 10.5 milímetros, por lo que estos terminales adelgazan.

Pero sin duda la novedad más importante y lo que corrobora que esta tecnología se convierte en tendencia durante este 2011 es que llega con NFC, la tecnología para transmitir datos a muy cortas distancias, casi rozandose, para hacer pagos o leer códigos localizados en cualquier sitio.

En cuanto a la BlackBerry Curve de este 2011, parece que llegará siendo 3G, con Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1, GPS, cámara de 5 megapíxeles que al contrario que a la nueva Dakota no podrá grabar vídeo en HD, pantalla de 480x360 píxeles, procesador de 800MHz, 512MB de memoria RAM/ROM, el nuevo BlackBerry OS 6.1 y si, también llegará NFC.

Este terminal es un poco más grueso que Dakota, solo 11 milímetros de grosor.

En cuanto a la BlackBerry Torch 2 parece que llegará en el mismo formato, con un diseño que si no es el mismo, no encuentro diferencias aparentes. Pero en su interior parece que llegará un buen procesador, de 1.2GHz, con 512MB de memoria RAM y compatible con redes HSPA (de hasta 14Mbps).

Integra una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, pero al igual que la primera Torch fallan en la resolución de pantalla, solo 640x480 píxeles. Con una cámara de 5 megapíxeles que parece la misma que la actual, BlackBerry OS 6.1, NFC, Bluetooth 2.1, Wi-Fi 802.11n y un grosor de 14.6mm.

Tres actualizaciones para los terminales más usados de RIM, una nueva Bold con muy buenas características y una Curve bien actualizada, aunque con carencias, que como suele pasar será interesante ver como se comporta con los clientes más jóvenes que deboran estas aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: