Hace unos días os hablamos de los posibles problemas de consumo de datos de Windows Phone 7, ahora Microsoft tras una investigación ha determinado que el problema existe, pero es de terceros. Ya que es una aplicación desarrollada por terceros la que hace un consumo de datos excesivo. Microsoft ya se ha puesto en contacto con ella y están investigando el problema y su posible solución.

Me llama la atención que en el comunicado, que podéis leer traducido a continuación, hace referencia a que es una aplicación muy usada en Windows Phone 7. Esto me huele a que podría ser la de Facebook por ejemplo. ¿Vosotros que opináis?

Hemos determinado que una aplicación de terceros usada comúnmente por los usuarios de Windows Phone 7 está configurada de manera que potencialmente causa la descarga de más datos de lo esperado. Nos hemos puesto en contacto con esta empresa para asistirles para hacer los arreglos necesarios, y estamos evaluando posibles soluciones en caso de que sea necesario. En este punto de la investigación, creemos que éste es el responsable de la mayor parte de los casos reportados. Estamos investigando otros posibles problemas para el resto de los informes. Un pequeño (pocas decenas) porcentaje de Windows Phone 7 han informado que están siendo afectados Continuamos la investigación del problema y a actualizaremos con la información adicional y las guías en cuanto llegue.

Me parece muy importante este trabajo que ha hecho Microsoft, no solo el de hacer una investigación exhaustiva del problema así como su colaboración en la solución de esta a pesar de no ser de su tejado. Demuestra que tiene un compromiso férreo con la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: