Si la noticia de primera mañana fue el memo enviado por Stephen Elop, CEO de Nokia, a sus empleados, la de la tarde será la cancelación del primer terminal con MeeGo como podemos leer en Yahoo! Finance. El móvil en cuestión es el Nokia N9-00, el único prototipo con MeeGo que se había filtado, ha sido totalmente descartado.

Está claro que el futuro de este sistema operativo está ahora entre dicho, veremos lo que ocurre con ello. Lo que no contábamos es que con que tuviéramos noticias antes de este viernes, donde parece que Nokia contará todas sus ideas para sacar la compañía a flote.

Con que esto, por el que no van a apostar será por MeeGo. ¿Es Symbian ^4 la solución? Lo dudo mucho, está claro que el camino de Nokia es muy diferente a cualquiera que hayan tomado antes. Se comenta la posible adopción de Android o Windows Phone 7, veremos con que nos sorprenden.

Aún así, vemos que MeeGo, por el que empresas como Intel y AMD han apostado muy fuerte, además de de Nokia, ha quedado en nada, al menos para móviles ya que el único que apostó por el: Nokia, su padre. Ha desechado el terminal con el que debutaría en esta plataforma.

Evidentemente nos quedan muchas dudas la cancelación de este prototipo no implica que no pueda haber otros. De todas formas, me extrañaría mucho tras ver el memo de Stephen Elop. Este viernes buenas partes de nuestras dudas serán resueltas. Pero está claro que tras sus declaraciones en el momento no están muy contentos:

> Pensábamos que MeeGo sería una plataforma para ganar el segmento de los smartphones de alto desempeño. Sin embargo, a este ritmo, para finales de 2011, puede ser que solo tengamos un producto con MeeGo en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: