No se espanten, el título tiene un por que. Si es que es cierto el rumor que llega desde AndroidCentral, esta sería la razón de que el Nexus One aún no haya recibido su merecida actualización a Gingerbread. Ya que la versión 2.3 de Android sería exclusiva para el Nexus S y todos los demás dispositivos recibirán a su debido tiempo su dosis en directo de Android 2.4 que vendría siendo una ramificación de Gingerbread.

Así que la ya rumorada actualización del Nexus One que podría llegar en cualquier momento vendría con la nomenclatura 2.4, lo cual explicaría satisfactoriamente el por que del largo tiempo que ha pasado para que esta actualización llegue a los dispositivos de Google y por que varios equipos presentados en el MWC vienen aún con Froyo.

Todo podría apuntar al lanzamiento de Google Music, que sería una característica agregada que daría un plus muy importante a esta actualización y que lleva ya tiempo cocinándose y dejando a todos los usuarios esperando por este servicio.  Recordemos que ya se tiene en la mira la modificación del Android Market para ofrecer mas que aplicaciones y juegos.

Por ahora todo queda en rumores y habrá que esperar que dice Google al final, ya es su costumbre sorprendernos y los usuarios del Nexus One ya comienzan a desesperarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: