Motorola Atrix rooteado

Con unos días para que se de el lanzamiento del nuevo buque insignia de Motorola el Atrix 4G, los hackers no pretenden ni siquiera esperar a este día para sorprendernos y mostrarnos que ya se tiene acceso a root para este terminal.

Así es, el nuevo terminal de doble núcleo y sorprendentes prestaciones que saldrá en un principio en exclusiva para la operadora estadounidense AT&T ya cuenta con acceso root gracias a un usuario del foro xda-developers (¿cuándo no?), con lo que podremos ya instalar cualquier aplicación que necesite de permisos de superusuario y nos abre la puerta para muchas posibilidades en este poderoso teléfono.

La imagen que se tiene es del programa Titanium Backup, el cual requiere permisos de root para poder ejecutarse. Cabe la pena mencionar que el bootloader viene bloqueado y seguramente encriptado, como ya viene siendo una costumbre en los equipos de Motorola, por lo que instalar Kernels personalizados, con los que por ejemplo pudiéramos elevar la velocidad de procesamiento del Tegra incluido en este equipo aún no es posible.

Mas sin embargo es cuestión de tiempo para que los usuarios de xda-developers descifren como hacerlo y comiencen a circular ROM's y Kernel's personalizados en la red. Inclusive Koush el desarrollador del famoso ROM Manager y el recovery ClockworkMod esta trabajando en una versión de este último para el Atrix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: