Últimamente el terreno de los smartphone me recuerda bastante al de los ordenadores allá por el año 2002, cada 6 meses nuevos terminales con mejoras increíbles respecto a la generación anterior... Hoy, a través de la pagina AndroidCommunity nos llega una filtración por la que T-Mobile USA acabaría de comprar el último modelo de HTC, llamado HTC Pyramid, y que por especificaciones hace honor al tamaño de las mismas.

Empezando por su procesador, un Snapdragon MSM8260 de Qualcomm, con capacidad para funcionar a 1.2GHz y por supuesto, doble núcleo, contaría con una pantalla de 4.3" a una resolución de 960×540 px (¿problem, retina display?) denominada qHD. Una evolución natural que vendría a sustituir al actual Desire HD, dándole una mayor calidad en cuanto a la pantalla y esperemos mayor duración de la bateria (el talón de Aquiles de los actuales smartphones y que muchas veces olvidamos comentar). Además se rumorea con que contaría con capacidad para redes HSPA+, algo que cada vez viene siendo más habitual introducir en los terminales, y que todos esperamos algun día poder disfrutar de verdad en nuestras casas.

En cualquier caso en el próximo MWC 2011 (al que unos afortunados redactores de Gizmovil tendran la oportunidad de asistir para darnos envidia contarnos todas las novedades de primera mano) saldremos de dudas con respecto al futuro de la conocida marca taiwanesa. Por otro lado estaríamos ante la respuesta en forma de chips con doble núcleo de Qualcomm a los chips de nVidia Tegra 2, y ya era hora, porque con ejemplos como el LG Optimus 3D o, como me gusta llamarla: mi próximo juguete, la tablet de Motorola Xoom estaban a punto de quedarse atras. No deja de ser interesante destacar que HTC ha venido confiando en Qualcomm para sus procesadores largo tiempo, así que veremos si con la salida de este procesador, la rumoreada tablet de HTC podría cambiar sus especificaciones.

Solo nos queda esperar pues al MWC de Barcelona, y cada día que pasa tenemos más claro que va a ser un no parar de información. Sin duda una gran feria que va a atraer la atención a la preciosa ciudad condal, esperemos que el año que viene vuelva a resultar elegida para organizarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: