Matrix en el iPhone

Quizá despues de leer el extraño caso de las películas rusas, un directivo de la Warner ha pensado que podían aprender algo del caso, porque a través de un comunicado oficial la famosa compañia audiovisual acaba de anunciar que en los próximos días van a comenzar a subir las películas directamente como aplicaciones.

Según el comunicado, las primeras apiliculas (lo se, perdonarme por el palabro) en probar este formato serán Batman: The Dark Night e Inception, dos pesos pesados que sin duda merece la pena tener. En principio la descarga será gratuita y te permitirá ver 5 minutos de la cada película. Despues, y todo desde la propia aplicación podrás descargarte el resto e incluso hacer streaming de ella. La aplicación estará disponible en más de 30 países, y ademas de permitirte ver la película, integrará conexiones a redes sociales para que puedes mandar comentarios de escenas o algún otro detalle. No solo eso, sino que la aplicación tendrá minijuegos sobre la película en cuestión e incluso se permite un chat para poder hablar con otras personas que estén viéndola en ese momento.

Una curiosa iniciativa de la que por ahora solo sabemos que será compatible tanto con iPhone, iPad e iPod (aunque no especifican que versiones de los mismos). Pero sea como sea, parece una gran forma de saltarse la falta de oferta de contenidos, al menos en lugares en los que plataformas como NetFlix son un sueño lejano (caso de España, pero para compensar aquí tenemos la Ley Sinde ¬¬). Habrá que ver hasta que punto es funcional y sobre todo, cara. Pero si por ejemplo puedes tener una película por 5-10 € sin DRM o con la posibilidad de copiarla a otros dispositivos, sin duda sería una gran noticia.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿la veis como un futuro negocio de verdad? personalmente creo que a Apple no le beneficia mucho, ya que para eso tiene iTunes, pero es una buena manera de que internacionalmente se puedan acceder a los mismos contenidos. ¿veremos próximamente más películas en este formato? Yo espero que sí, pero a ver cuanto tardan los derechos de autor en interferir.

Vía: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: