Buenas y malas noticias para los afortunados poseedores de esos exitoso terminales que son los HTC Desire de primera generación. Por un lado, HTC informa que va a actualizar sus terminales Desire a la más reciente versión actual de Android, la 2.3 o Gingerbread. Esto incluye a HTC Desire, Desire HD y Desire Z.

Visto el panorama actual, con terminales dejados a su suerte mucho antes de lo que la lógica indicaría (no hace falta dar nombres, todos sabemos a quiénes me refiero), estoy hay que tomárselo como la gran noticia que es, especialmente para la HTC Desire, un terminal que empieza a ser mayorcito.

Las malas noticias son las fechas esperadas para este hecho, y es que la actualización no se haría hasta haber visto la luz el nuevo HTC Desire S. A partir de ahí, el upgrade sería prioritario para los Desire de primera generación más nuevos (Z y HD), y posteriormente el Desire inicial.

Cogiendo como referencia la fecha de salida del 18 de Abril para el nuevo Desire S según las últimas informaciones recibidas, esto llevaría a las primeras actualizaciones a estar listas como pronto para el tercer trimestre 2011.

Y tal como todos sabemos ya (por desgracia), desde que el fabricante pone a disposición una nueva actualización, hasta que llega a los usuarios finales, suele pasar un más que largo periodo de tiempo, básicamente debido a ese cuello de botella que representan las operadoras.

Así pues, alegrémonos por la noticia los usuarios de la Desire original (no tanto los de Z y HD, y es que para ellos era previsible), y dispongámonos a ponerle una buena dosis de paciencia al tiempo de espera, porque esto va a ser largo.

Y aún así, debo decir que en mi caso no me preocupa excesivamente que mi Desire se vea actualizada a Gingerbread. Dudo mucho que vaya a notar demasiado mejora en el rendimiento o batería del terminal, estando como está centrado Gingerbread en dobles núcleos, vídeollamadas y resoluciones de pantalla fuera ya de mi alcance. Cuando llegue, bienvenido será, pero creedme que por el momento no me quita el sueño en absoluto. ¿Y vosotros?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: