Parece ser que últimamente se esta dando la moda de sacar más teléfonos "todo terreno", por lo que ahora Motorola trae entre manos el próximo lanzamiento de otro equipo de este tipo compatible con la red iDEN, el Motorola I1Q.

Después de anunciar el Motorola i886 y la anterior disponibilidad del i1, este sería el tercer smartphone con Android de la marca Motorola con destino a la red de Sprint-Nextel en Estados Unidos.

Han encontrado un nicho vacío dentro de los usuarios de esa red, ya que no hay una amplia gama de teléfonos inteligentes disponibles para estos usuarios (en México se ve claramente cuando el top de Nextel es un Blackberry Curve iDEN ya muy pasado de moda).

Este equipo que podría ser la evolución del original Motorola i1, viene a dar aires frescos en los siempre feos teléfonos de esta red. Con un diseño más cuidado (muy parecido al Motorola Droid Pro), teclado QWERTY al puro estilo de BlackBerry y la funcionalidad PTT.

En cuanto al sistema operativo, serán malas noticias, pues parece vendrá de fábrica con Android 2.1 Eclair y muy probablemente no pase de ahí.

Esto es algo inaceptable en este momento que Froyo parece ser el estándar por lo menos para los nuevos teléfonos Android y ya ni hablar de Gingerbread. Su procesador también deja mucho que desear, unos ajustados 500 MHz, que lo colocan fuera de una gama alta.

Obviamente a pocas personas les interesará este tipo de lanzamientos, pero hay suficiente mercado en los usuarios de estas redes para poder hacer de este teléfono un relativo éxito. Esperemos pronto verlo en países de habla hispana próximamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: