Primer lanzamiento del día en el Mobile World Congress, gracias a Qualcomm y a Telefónica. Se presenta por primera vez Freego, una muy interesante plataforma de aplicaciones entre diferente tipos de terminales.

Para entender Freego deberías pensar en que es algo así como una tienda de aplicaciones como lo es Mstore, la actual tienda de aplicaciones de Movistar para terminales de la propia Movistar, pero con truco. El truco es que esta tienda de aplicaciones tiene la gran ventaja de ser multiplataforma.

Freego funciona inicialmente bajo Android, Windows Phone, Java y Symbian. Es decir, una vez instalada la aplicación de Freego en tu terminal, si por ejemplo es un Windows Phone y te instalas una de las aplicaciones integradas dentro de Freego, cuando te vayas a un terminal Android, accedas con tu cuenta a Freego, te permitirá instalar las mismas aplicaciones que tenías instalada en la otra plataforma.

Todo se gestiona en la nube y se sincroniza automáticamente, te instaldas una aplicación en un terminal, y cuando accedas a otro se podrá instalar. Algunos ejemplos de aplicaciones que Freego tiene acceso es la app de Xe y Kayak. Pero funciona tanto en apps como con widgets vía una API propia.

Hay un pequeño problema, esta es una aplicación "de aplicaciones" que está desarrollada para la nube de Telefónica, es decir, para Movistar de Brasil, Argentina, México y España. En el caso de Alemania, Irlanda, Reino Unido por parte de O2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: