HTC ha presentado "por sorpresa" uno de sus nuevos dispositivos entre los que se encuentran varios smartphones, pero lo que nos ha interesado más es su primera tablet, la nueva HTC Flyer.

Se trata de una tablet de 7 pulgadas con uno de los primeros procesadores de Qualcomm de 1.5GHz y 1GB de memoria RAM. Integra una memoria interna de 32GB pero aunque es bastante espacio se puede ampliar más con tarjeta microSDHC, suponemos que hasta los 32GB extras (total de 64GB, que ya es una grandísima capacidad para una tablet).

Con capacidad para conectarse a redes HSDPA, por lo que seguramente llegará con una oepradora a Europa. Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1, batería de 4000mAh, Android 2.3 con HTC Sense UI, cámara frontal para videoconferencias y trasera de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD.

¡Sin Honeycomb!

Lo interesante de esta HTC Flyer es que HTC ha decidido olvidarse de Android Honeycomb, sencillamente porque han querido permanecer con una versión de Android más antigua para poder utilizar HTC Sense UI. Es uno de los problemas que ahora mismo tiene Google con la primera versión de Android para tablets, al ser nueva no han querido que los fabricantes jueguen mucho con su interfaz.

Disponibilidad

Como suele ser habitual, estará presente en tiendas alrededor del segundo trimestre. Yo apuesto por mayo. En cuanto al precio, buena pregunta Jonny, no se sabe nada de su precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: