Por fin hemos podido ver en directo el terminal del MWC al que más ganas le tenía junto con el Sony Ericsson Xperia Play que vimos ayer. En una sola palabra, podría definir al LG Optimus 3D como revolucionario.

Antes de centrarnos en los aspectos técnicos, permitid que comparta las sensaciones que me ha despertado este superphone. Si bien las 3D no eran santo de mi devoción en un terminal móvil como ya comenté anteriormente, debo claudicar y decir que lo del Optimus 3D es impresionante. Los vídeos de prueba que he podido observar muestran unas 3D perfectamente implementadas, la sensación de profundidad es igualita a la que podéis experimentar en cualquier cine 3D con las gafas pertinentes, pero esta vez sin la necesidad de las mismas. En los juegos 3D, la cosa no es tan espectacular y realmente la diferencia respecto a las 2D no es tan grande. Aún así, esto no ha hecho más que empezar, por lo que en el futuro los nuevos juegos que aparezcan exprimirán mejor las posibilidades 3D del Optimus.

Eso sí, tras el primer momento hipnótico que desprenden las 3D del Optimus, uno cuenta hasta 10 y empieza a plantearse la utilidad de las mismas más allá de poner vídeos para que los amigos alucinen. Está claro que por muy implementadas que estén las 3D, no me pondré a ver Avatar en una pantalla de poco más de 4 pulgadas. Lo mismo para la grabación, y es que por muy chulos que queden los vídeos incluso aprovechando el puerto HDMI para verlos en una pantalla LED de 42 pulgadas, no deja de ser algo muy esporádico.

Los vídeos que LG ha puesto en la presentación para enfatizar el uso de las 3D la verdad que no han ayudado. Y es que los momentos del padre viendo a su bebé en 3D o del comprador de un coche viendo el catálogo en vídeo han provocado más bien risas en el auditorio. En cualquier caso, el fabricante coreano tiene pensado crear todo un ecosistema en 3D, empezando por Youtube 3D.

En cualquier caso, creedme, todas las posibles reticencias desaparecen en cuanto puede verse el terminal en acción. Y encima, no olvidemos que estamos hablando de un doble núcleo, con todo lo que ello conlleva: grabación y reproducción full HD, capacidad para mover juegos con grandes requerimientos gráficos, cargado más rapido de paginas web, etc. Además, LG comunica que se trata del primer terminal con arquitectura "Tri-Dual": doble núcleo, doble canal, doble memoria.

Así que creo que podemos estar hablando del mejor terminal que va a verse en este MWC, superior incluso al tremendo Samsung Galaxy S II.

Estas son las características técnicas del Optimus 3D: pantalla TFT de 4.3 pulgadas con resolución de WVGA 4.3 pulgadas, con resolución WVGA 800X480 píxeles procesador OMAP de doble núcleo a 1 Ghz de Texas Instrument arquitectura "Tri-Dual": Doble núcleo, doble canal, doble memoria. memoria interna de 8GB versión 2.2 de Android puerto HDMI conexión wireless DLNA dos cámaras traseras de 5MPX con flas LED que permite hacer fotos y vídeos en 3D grabación y reproducción a 1080p HD peso 168 gramos * medidas 128,8 x 68 x 11,9 mm

Será lanzado en Mayo, aunque no dan precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: