Sony Ericsson Xperia Play

Sony Ericsson nos hizo esperar más de una hora en su presentación en la MWC de Barcelona, pero sabían que se lo podían permitir, y es que tras meses y meses de filtraciones y rumores, por fin se desveló oficialmente el que para mí era el smartphone más esperado de 2011 (qué queréis que os diga, los juegos son mi perdición): el SE Xperia Play. Y por lo que he visto, no soy el único, y es que el anuncio ha despertado una salva de aplausos de un enfervorizado público. Se nota que todos teníamos ganas ya de conocer al Play en persona.

Tras el visionado de ese vídeo publicitario bastante gore que ya hace días que os pusimos, nos anuncian a bombo y platillo el lanzamiento para Marzo de lo que ellos llaman "el primer smartphone del mundo certificado PlayStation", y que llevará detrás todo el soporte de la plataforma para juegos Playstation Suite, además de contar con su propia tienda para videojuegos Playstation Store.

Lo que no me queda tan claro es que Playstation Suite no va a lanzarse hasta final de año. ¿Vamos a estar desde Marzo con un terminal enfocado a juegos sin poder sacarle todo el jugo hasta dentro de 6 meses? Habrá que investigar esto.

¿Novedades respecto a lo que ya todos sabíamos? Varias. Actualmente hay 30 partners desarrolando juegos para esta plataforma. En el momento del lanzamiento se dispondrá de 50 juegos, número que semanalmente se irá incrementando. Guitar Hero, Assassins Creed, Fifa, Dungeon Defender, son sólo algunos de los ejemplos que se mencionan.

Aquellos juegos que también estén disponibles para otros terminales Android, en el caso del Xperia Play se contará con versiones mejoradas (p.e. más niveles).

La experiencia multiplayer prometen que será algo nunca visto en un smartphone.

Y, sobre todo, la principal novedad del evento ha sido que por fin, nos han permitido tocar el terminal con nuestras propias manos. Y sinceramente, después de ver lo que en sus inicios parecia un ladrillo, debo decir que me ha parecido mucho más fino y estético de lo que pensaba. Son 119 x 62 x 16 mm que no parecían tanto al lado de mi HTC Desire. Aunque podremos entender que aquellos acostumbrados a un estilo iPhone 4 puedan sentirse incómodos con algo que casi dobla su grosor.

Sony Ericsson Xperia Play

En cualquier caso me parece un móvil bonito, aunque aquellos futuros poseedores del Play no van a valorar demasiado la estética. Esa parte ya la ha cubierto SE con el Arc, un dispositivo de verdad que precioso tal como podéis ver en el post de Gizmóvil correspondiente de mi compañero Chema.

Una vez con las manos en la masa, apreciamos por fin la realidad de esos 2 touch pads analógicos que tanto nos costó identificar en su día.

Tras haber probado lo que parecía un Asphalt y el Bruce Lee, debo decir que la fluidez era muy buena, y que el gamepad respondía perfectamente al tacto. Aún así, nos comentan que no son modelos finales, por lo que la experiencia final debería resultar aún mejor.

Puestos a buscarle un pequeño inconveniente, los 2 botones shoulder no me han acabado de resultar cómodos, y es que son excesivamente delgados. Pero está claro que tenía que ser así en aras del tamaño del terminal. Por otra parte, nada que no se pueda arreglar con unas cuantas horas de juego, y no los 30 segundos que he podido toquetear el Play.

Aparte de esto, se nos comenta que en USA llegará durante la primavera de la mano de Verizon.

Sony Ericsson Xperia Play

En los sucesivos días, vamos a seguir indagando sobre este rompedor smartphone para daros cualquier información adicional que vaya saliendo. En mi caso, tras algunas decepciones que vimos en su día, repito que me ha ilusionado terriblemente este concepto anunciado por SE.

Todos sabemos lo rimbombantes que son los fabricantes cuando anuncian sus terminales, y SE no lo es menos. Pero algo en la manera de presentar el Play me ha hecho creer lo que me decían, y es que este terminal es su caballo de batalla para tener un año 2011 triunfante. Si realmente Sony Ericsson vuelca todos sus esfuerzos en hacer que el ecosistema del Play (SE Xperia Play + Playstation Suite) funcione, habrá que prestarle muchísima atención e intentar olvidar su descalabro final con las actualizaciones del X10 (recordemos que esta vez el Play ya contará de inicio con Android Gingerbread).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: