Aún con la resaca de sus nuevos terminales, Samsung nos ha vuelto a dar carnaza anunciando mediante una nota de prensa el lanzamiento de la versión de su sistema operativo Bada, etiquetada como Bada 2.0. Esta nueva versión incluye mejoras en varios campos, mejor rendimiento y soporte para las siguientes características:

* Near Field Communication (NFC).
Aplicaciones web incluyendo HTML 5 y WAC.
Multitasking escalable UI.
* Reconocimiento de voz.

Además se incluyen mejoras como la posibilidad de definir un bloqueo de pantalla personalizo, el soporte para sonido 3D y unas mayores capacidades de personalización de la interfaz. Incluso en la nota de prensa dicen textualmente:

> Con estos avances, esta plataforma mejorada es capaz de funcionar al nivel de otras famosas plataformas Smartphone.

Vamos, que no es que nosotros lo comparemos con Android, sino que ellos mismos lo saben, lo usan y lo explotan.

Samsung ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de Bada 2.0 en el Developer Day que ha organizado en el propio MWC, por lo que además de estas mejoras de cara al usuario, los desarrolladores (recurso que cada vez más les supone auténticas guerras a las plataformas) también han descubierto nuevas mejoras, destacando por ejemplo la disponibilidad de un simulador más rápido, lo que permite tener experiencias casi reales del rendimiento de una aplicación o un analizar de código avanzado.

Un buen momento sin duda para atraer la atención de los usuarios en el que sin duda (viendo los ejemplos recientes de Nokia o HP Palm) tienen mucho que arriesgar. Bada es un gran sistema operativo, muy robusto y todo aquel que prueba un móvil de Samsung con esta plataforma queda encantado, aunque es indudable que no tiene el tirón de Android (ni comparamos con el de iOS). Por otro lado, aunque desde la propia Samsung se han esforzado mucho en atraer equipos de desarrollo para crear nuevas aplicaciones e incluso ellos mismos están invirtiendo bastante en el mismo objetivo, no se han conseguido posicionar como una gran plataforma de lanzamiento.

Queda mucho camino por recorrer, pero si se esfuerzan en tener un SDK fácil y atractivo para el desarrollador mientras mejoran la experiencia de usuario sin duda pueden hacerse un hueco en el mercado. El anterior buque insignia de Bada, el Samsung Wave no fue un gran éxito en cuanto a ventas, pero es muy posible que estos nuevos terminales atraigan más, y teniendo en cuenta el gran trabajo y esfuerzo que está haciendo Samsung por promocionarlo, no nos extrañaría nada. ¿A vosotros os gusta? ¿Creéis que hay sitio de verdad para más sistemas en el mundo de los smartphones?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: