Sony Ericsson Xperia Pro

Última novedad de Sony Ericsson durante el día de hoy en el MWC. Esta vez se trata del Sony Ericsson Xperia Pro, un terminal muy similar al Xperia Neo pero con la adición de un teclado qwerty deslizante enfocado al messaging y las redes sociales.

Y con esto habríamos acabado su descripción, porque es que realmente tenemos un Neo+teclado físico. Y si no, observad:

pantalla de 3,7 pulgadas con resolución de 854 x 480 procesador Snapdragon a 1 GHz cámara trasera de 8 MPX con flash LED cámara frontal de 2 MPX memoria interna de 320 MB puerto HDMI Android Gingerbread (Android 2.3). colores disponibles: plata, rojo y negro (de nuevo, el rojo es especialmente feo).

Por no diferenciarse, no lo hace ni siquiera en las medidas: 120 × 57 × 13,5 frente a los prácticamente idénticos 116 × 57 × 13 del Neo. Eso sí, son mucho más razonables los 13,5mm con teclado mediante, que no esos bárbaros 13mm del Neo.

Tenemos pues un smartphone de gama media, pero con muy buena equipación de hardware destinado a un público joven adicto a chatear. Es decir, se estaría buscando el público habitual de Blackberry, aportando la mayor agilidad que proporciona Android (mayor pantalla, Android App Market) respecto a las Curve.

Si son capaces de conseguir un buen precio mediante el acuerdo con operadoras, podemos tener un best seller ante nuestros ojos.

Con esto y tras haber visto los modelos Arc, Play y Neo, Sony Ericsson cubre todos los segmentos de mercado posibles dentro de Android, apostando muy fuerte por un 2011 que debe ser el de su consagración dentro del SO de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: