Muy interesante la visita al stand de Visa, donde hemos visto que para poder acceder a los futuros pagos móviles, no hará falta tener un smartphone último modelo equipado con chip NFC (Google Nexus S, Motorola Atrix, tablet HP Palm, nuevas Blackberries).

La gente de Visa Mobile Gateway nos lo va a poner fácil, puesto que van a implementar la posibilidad de pago en varios dispositivos:

carcasas protectoras para el iPhone desarrollados conjuntamente por Visa Europe, Wireless Dynamics y DeviceFidelity, compatibles con los modelos iPhone 4, iPhone 3GS y iPhone3G con la versión iOS 3.1 o posteriores. tarjetas Micro-SD desarrolladas conjuntamente por Visa Europe y DeviceFidelity compatibles con la mayoría de smartphones disponibles actualmente. * tarjetas SIM que incorporan la tecnología NFC.

Por el momento, Visa Europe está negociando con diversos bancos y operadoras europeas la comercialización de estos sistemas, que deberían ir ligados a la implementación de los terminales de lectura de NFC en las tiendas. En España las cosas aún están muy verdes, como siempre. Aunque se tiene la esperanza de que el éxito de la prueba que se hizo hace un año en una población catalana mediante un acuerdo banco-operadora-fabricante móviles (La Caixa-Telefónica-Samsung), permita que la implementación se ponga en marcha a medio plazo.

Además de la comodidad en poder gestionar los pagos mediante el móvil, dispositivo que a día de hoy se ha convertido en imprescindible y en algo que siempre (repito: siempre) llevamos encima, el Visa Mobile Gateway cuenta con otras ventajas respecto a la tarjeta tradicional. Te permite revisar al momento el detalle de los pagos hechos, mirar en Google Maps qué tiendas cercanas aceptan el sistema de pago, transferir fondos a otras cuentas de tu agenda, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: