La CMT continua asignando nuevos rangos de numeración con cifra de comienzo distintos a los habituales 6. Hace tiempo se anunció que los futuros número de móvil que se asignen comenzarían por 7. La primera en distribuir esos número es Orange que ya ha encargado un paquete de numeraciones para sus futuros clientes. Ahora le toca el turno a los que comienzan por 59, pero a estos hay que tener en cuenta que será de 13 dígitos y se les asignarán a los sistemas M2M. Estos sistemas son lo que integran los servicios de comunicación teléfono maquina para controlar esos dispositivos a través de las redes de telecomunicación de las distintas operadoras.

Por curiosidad os comento que estos dispositivos tienen usos variopintos. Desde el control de riego en una plantación o la más sorprendente es la del uso para controlar una máquina expendedora de oro en Alemania.

Al igual que los abonados móviles estos servicios han crecido tanto que las operadoras han tenido que solicitar a la CMT nuevos rangos. Por eso, a partir de ahora los nuevos rango de teléfono para las comunicaciones machine to machine se usarán los que comiencen con 59. A partir del 31 de marzo de 2012 todas las redes deberán ser accesibles con esta numeración.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: