Actualización de gingerbread para Samsun Galaxy S

Hace tiempo que se espera la actualización a la próxima versión de Android para el terminal estrella de Samsung, pues desde Alemania llegan jugosas noticias para todos los poseedores de un Samsung Galaxy S, ya que la filial de Samsung de ese país se le ha salido información al respecto de la actualización de Gingerbread al hablar con un sitio web Germano. Con lo que podríamos casi confirmar la llegada de Android Gingerbread 2.3 para el mes de Marzo.

Es lógico que el Galaxy S sea uno de los primeros terminales en actualizar a Gingerbread una vez que Samsung son los creadores del Nexus S para Google. Lamentablemente todo parece indicar que una vez más esta actualización llegara por medio de la aplicación de escritorio Samsung Kies, disponible por el momento para Windows y Kies Mini para Mac, por lo que de entrada, usuarios de Linux, BSD, Unix, etc., vayan buscando una PC de algún amigo para realizar este procedimiento.

Esperábamos que ya esta actualización llegará por medio de OTA pero parece ser que tendrá que esperar para la versión 2.4 si es que Samsung se pone las pilas.

Hay que resaltar que esta actualización será para los móviles libres, aquellos obtenidos a través de una operadora, tendrán que esperar la posterior actualización liberada por las mismas, con sus "correcciones", pero recuerden es Android y siempre hay una manera de obtener por nuestros propios métodos las últimas actualizaciones una vez sean liberadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: