Sin información concreta acerca de fechas de lanzamiento o de posible exclusividad por su parte, Vodafone ha anunciado la distribución dentro de su catálogo del Google Nexus S dentro de una red de 24 países (teniendo en cuenta que la operadora distribuye a 30 países, damos por sentado que España no estará entre esos 6 excluidos).

Con este movimiento, vemos como definitivamente Google ha cambiado el (fallido) modo de comercialización sin intermediación de operadoras que aplicó en su momento para el Nexus One, un terminal tan bueno como poco vendido en su día, y al que no se le reconoció su valía hasta más tarde.

Esta vez las cosas pintan diferente, y aunque el Nexus S a nivel de hardware parece un punto por debajo de los nuevos doble núcleo que gente como LG, Motorola o HTC, estoy totalmente convencido que pronto vamos a empezar a verlo bastante por las calles.

Y es que el hecho de ser un terminal puro Google, el único con Gingerbread a día de hoy, con actualizaciones al momento, y con otras características tan interesantes como el chip NFC integrado (tecnología que pasará a ser obligatoria en cuando el iPhone 5 pase a integrarla tal como se ha rumoreado), hace que más de uno babeemos por tenerlo ya.

Aunque debo decir que, siendo como es un terminal realmente bueno, a mí parecer la mejor noticia no es que lo vayamos a tener dentro del catálogo de Vodafone.

Perdonad que saque a relucir este rasgo tan propio de mi catalanidad, pero dado lo prohibitivo que será su precio inicialmente (por muchos puntos que tengamos), lo mejor serán las reducciones de precio que conllevará en otros terminales más antiguos pero aún resultones. La inclusión del Nexus S sin duda hará mucho más accesible otros smartphones tan apetecibles como un Samsung Galaxy S, un HTC Desire HD o Desire Z o un iPhone 3GS. E incluso perlas como el Nexus One o el HTC Desire pueden salir realmente baratos con la nueva disminución de categoría que para ellos implicará este Nexus S.

En cualquier caso, esperamos fecha concreta de lanzamiento en España por parte de Vodafone, así como el listado de precios (y los movimientos que provocará en el resto de terminales).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: