Los dispositivos con iOS han sido desde hace tiempo de los favoritos de las empresas para sacar al mercado todo tipo de accesorios y algunas veces son algo únicos, como el de esta nota, nos referimos a un cable para conectar cualquier dispositivo iOS (iPod Touch, iPhone y iPad)  a una consola CISCO por medio de un puerto RJ45.

Gracias a este cable un usuario de consolas CISCO puede realizar mantenimientos a routers, reparación y operaciones de recuperación de desastres a través de un puerto de consola con su iPhone, lo cual es algo que suena muy cómodo y que en lo particular lo hubiera agradecido desde hace tiempo. Para poder utilizarlo se requiere de la instalación de la aplicación para la consola, disponible en la AppStore con un precio de 9.99 dólares.

El cable no tiene funciones de Ethernet por lo que la mayoría de usuarios podrían no estar muy interesados hasta ahora en esta noticia, a pesar de ser una buena aplicación y muy útil para los usuarios de los dispositivos móviles de Apple relacionados al sector de sistemas de la información, pero las aplicaciones que podría tener un cable ethernet son muchas, yendo desde aprovechar la conexión a internet para los usuarios que no cuenten con plan de datos o que no tengan planes ilimitados y la conexión inalámbrica no este disponible, hasta el acceso a redes locales en oficinas donde por seguridad el acceso por Wi-Fi esta prohibido y por último la transferencia de archivos a mayor velocidad.

Aplicación Cisco para iOSPor lo que no es tan descabellada la idea de hacer uso de este cable para realizar esas tareas, ya que aunque el que el cable por el momento no tenga mayor uso que la aplicación descrita por sus creadores, no quiere decir que los Hackers piensen lo mismo y encuentren una forma de aprovechar este curioso accesorio.

El adaptador tiene un precio de 69 dólares y esta disponible solo en Reino Unido, pero si los Hackers hacen su tarea, no se extrañen de ver este accesorio en venta en muchas web's de accesorios para Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: