Captura página Verizon

A veces una imagen vale más que mil palabras, por eso en el post de hoy he querido destacar la que acompaña. Lo que estáis viendo corresponde con una captura de pantalla que un hábil visitante logró guardar de los resultados de una búsqueda concreta en la página oficial de Sprint. No os molestéis en pinchar en la búsqueda, no pasaron más de 5 minutos y Sprinteliminó el resultado, aunque si os interesa podéis comprobarlo. No es que tuviésemos muchas dudas, pero de esta manera se confirmaría el rumor de un Google Nexus S (o Samsung Nexus S con tecnología LTE.

Como seguro ya sabéis a estas alturas la tecnología LTE o 4G permite unas descargas teóricas mucho más rápidas que las actuales 3G o 3.5G, aunque en la actualidad las zonas de cobertura son muy limitadas en los EEUU y practicamente inexistentes en España, por ejemplo. No obstante otros fabricantes como HTC ya comercializan modelos que incorporan este tipo de modem, y es de suponer que (si las operadoras tienen a bien gastar una parte de nuestras facturas en ello) próximamente se convertirá en el estándar de comunicaciones globales.

No deja de ser curioso no obstante el periplo que esta teniendo el Nexus S, cuya aparición esta marcada por el poco tiempo que ha pasado hasta que se han anunciado los primeros móviles de doble núcleo y siendo un modelo que dista muy poco del Samsung Galaxy S (para el cual también hay version 4G en EEUU). En cualquier caso se confirma con un error un secreto a voces sobre la existencia de este modelo, algo logico creo yo ya que a los fabricantes no les cuesta mucho mas incorporar este chip y sin embargo viste mucho el añadir 4G.

En cuanto al rival, el todopoderoso iPhone, además de rumores no se sabe mucho más. En teoría, y de mantenerse la paridad iPad-iPhone 4 con el nuevo iPad2 tampoco tendría esta característica. No obstante y como muchos de vosotros me comentabais en otros post, para el terminal de Apple parece que esto no es importante. Desde luego en nuestro país es absurdo tenerlo o no, y con los primeros iPhone que tenían problemas de cobertura por la falta de soporte en la red de AT&T se demostró lo mucho que importaba (me refiero a la cantidad de ventas, obviamente). En cualquier caso, confirmado queda, o casi. ¿Qué os parece?

Vía: AndroidPolice Imagen: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: