Tras varias betas, una versión final disponible para desarrolladores desde hace unos días y un público impaciente, parece que según los rumores iOS 4.3 podría estar disponible hoy mismo para los dispositivos móviles de Apple: iPad, iPhone y los iPod Touch. Eso si, también hay rumores que podría ser incluso mañana o el viernes. Por lo menos todos los rumores concuerdan en que es esta semana.

La verdad es que esta nueva versión de iOS, pese a que trae mejoras es una de esas versiones que las mejoras no son como para lanzar cohetes, pese a que por ejemplo la posibilidad de crear hotspots Wi-Fi para hasta cinco dispositivos en el iPhone es algo que se lleva esperando desde hace tiempo y que otros sistemas como Symbian o Android lo tienen integrado desde tiempos inmemoriables, por fin llegará a los usuarios de iPhone. ¿Quizá también puedan crearse hotspots los iPad 3G?

Otras mejoras en esta versión es una mejora menor en AirPlay que ahora permite hacer streaming de vídeo a una pantalla con Apple TV, también una importante mejora en el motor de Safari según Apple, en su motor de JavaScript que permite hacer más rápida la ejecución de páginas web con gran carga de javascript, que hoy en día son casi todas.

No parece que Apple tenga un día preferido para lanzar sus versiones, por ejemplo, la última vez se lanzó iOS 4.2 el lunes 22 de noviembre, no se puede esperar un día en concreto como suelen ser las presentaciones los martes, la apuesta está en hoy miércoles.

Actualización

Ya está disponible la actualización para todos los dispositivos desde las 19:30 hora española (10:30 hora de SF). La actualización es de las pesadas, 669,80MB ocupa este iOS 4.3:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: